2.12.14

Salmonetes en escabeche y el mercado de Sanlucar



     El pasado fin de semana tuvimos una agradable visita y como el tiempo estaba bastante revuelto, y no apetecía quedarse en casa, nos fuimos de excursión a Sanlucar de Barrameda. 
Después de dar unas vueltas por el centro nos dejamos caer por el mercado y claro, acabamos cargados como burros de pescaíto, marisco y mas cositas ricas. Esa noche nos zampamos todo el marisco, pero en la nevera quedaron unos salmonetes que me he decidido a preparar en un escabeche ligero.



Ingredientes.
 250 g de salmonetes
6 dientes de ajo
Media cebolleta
Media zanahoria
Medio puerro
Laurel
Tomillo
2 dl Aceite oliva virgen
0,5 dl vinagre de jerez reserva
0,5 dl vinagre de manzana
0,5 dl vinagre balsámico
0,5 dl salsa de soja suave
3 dl caldo de pescado
1 dl de vino fino
Sal
1 cucharada café de pimentón de la vera

Elaboración:
1. Limpiar y desescamar los salmonetes. Nosotras además sacamos los filetes limpios de pescado, pero esto no es necesario.
2. En una olla de fondo plano disponer el aceite, el tomillo y el laurel y cuando este caliente añadir los ajos enteros machacados, dorar. Añadir el resto de las verduras y dorar ligeramente.


3. Sofreir rapidamente el pimentón para que no se queme y poner los vinagres y el vino fino. Dejar evaporar el alcohol y añadir la salsa de soja ligera junto con el caldo de pescado.






4. Salar ligeramente los salmonetes y disponerlos en una fuente. Cubrir con el escabeche que hemos preparado bien caliente. Para mí, con este calor, será sufiente para que los salmonetes queden en su punto. Si preparas los salmonetes enteros, es mejor que antes los hagas un minutito por cada lado en la plancha.


Espero que os animeis a prepararlo pues el resultado os aseguro que es riquísimo, ademas de que es muy fácil de preparar.

Os dejo  las fotos del mercado de Sanlúcar para que les echeis un vistazo.



¡¡Que aproveche!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario