4.12.14

Black Friday, luces de Navidad y el anuncio de Freixenet

Ya está aquí la Navidad pisándonos los talones. Y como además nos gusta copiarlo todo, primero vino San Valentín, después Halloween y ahora nos la cuelan con el Black Friday que es la antesala de la Navidad.  Son los grandes almacenes los que han asumido la tarea de trasladarnos estas fiestas para ver con gran alegría cómo picamos y gastamos nuestro dinero con estas estúpidas excusas. ¡Locos a comprar!



    El Black Friday es uno de los días de más ventas en el mundo, sólo superado por el día del soltero chino. Y sí, cómo lo sabéis, esa es la próxima que nos van a colar y es normal, hablaremos de ello otro día, porque si cae otro año que no pillas al menos te puedes comprar el iphone 6, que eso consuela mucho. En el Cyber Monday se supone que las tiendas por internet echan el resto para que compremos todo lo que podamos pero no encontré en mi navegación mañanera del lunes tantas ofertas, así que mejor ahorramos un poco que al final vamos a gastarlo todo antes de que llegue la Navidad.


   Hace dos semanas las grandes ciudades ya habían encendido las luces navideñas. Estábamos aún a mediados de Noviembre y casi en chanclas pero anochece pronto, encienden las mil bombillas de colores… ¡y a comprar! Así que inaugurado el mes de diciembre vamos a comenzar con los post navideños y con el anuncio más esperado de cada año desde que quitaron el de TVE de después de las campanadas. Una costumbre que al menos es Made in Spain, que nos guste seguir brindando con cava.


   Dicen que los independentistas han recibido el "brindemos por 100 años más juntos" con irritación y como una amenaza. Y digo yo, ¿qué tendrá que ver el anuncio de un vino con la situación del país? A mi que más me da de donde sea, los franceses no nos caen del todo bien, son otro país y yo por mucho que nos moleste me niego a dejar de beber champagne y comer foie. Todo empezó parece ser con un tuit de una diputada, que eso está muy de moda. De manera que me parece que la polémica la quieren crear ellos, porque a mi David Bisbal y Maria Valverde bailando y cantando no me parece que tengan ningún trasfondo político. Querían que se hablara de la independencia de Cataluña un poco más, ya que algunos políticos viven de eso y hay que buscar cualquier excusa. Porque ver en este anuncio una amenaza es como verla en el pequeño Nicolás. Aunque lo de este último sea aún más gracioso y le estamos dando tantas alas que a ver si no protagoniza el anuncio del año que viene...

     ¿De qué sirven estos boicot? Dijo la diputada que había perdido Freixenet dos millones de consumidores potenciales, sin pensar que igual le estaba haciendo ganar cuarenta. Por eso esta Navidad brindaremos con Freixenet, Codorniu, Juve y Camps o el cava que nos parezca. Porque a pesar de no ser catalana y de estar harta de su culebrón, ya os digo que el mejor cava es el de allí. Que aunque en otras regiones lo intentemos ya nos gustaría hacerlo igual. Y al igual que digo esto, no elegiría el jamón de allí sino de Extremadura y que las gambas me quedo con las rojas de Garrucha y las blancas de Huelva o el marisco de Galicia. Cada uno a lo que hace bien y dejémonos de boicots que nada tienen que ver con los productos o productores.

   Aprovechando el anuncio os recomiendo el mejor cava de la marca Freixenet en mi opinión por si os animáis a probarlo estas fiestas o el resto del año. Que el cava no está sólo en Diciembre y es de los mejores vinos para un aperitivo o una comida.


Freixenet Brut Barroco

D.O. Cava
Precio aprox 9 €
Lo puedes encontrar en la mayoría de hipermercados

Seco, burbuja limpia, aroma cítrico y de crianza.



¡Brindemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario